martes, 10 de noviembre de 2009

Songs: Ohia - The Lioness


A veces uno siente una gratitud enorme hacia un extraño, que ni siquiera sabe de tu existencia. Eso es lo que me pasa con Jason Molina y su maravillosa cancion "Being in love", que ultimamente me acompaña todos los dias al menos una vez.

Incluyo parte del estupendo comentario que hace Sulo Resmes en su blog "Tres Cagallons Baix d un piano":
"Que Jason Molina es uno de mis artistas favoritos ya lo sabréis quienes sois asiduos a esta humilde bitácora, y si no, pues no me duelen prendas en proclamarlo por enésima vez: admiro profundamente a este cantautor norteamericano nacido en Ohio e hijo de emigrantes españoles, con una sólida trayectoria musical carente de altibajos. [...]
Bien, todo este rollo es para reivindicar, si es que hay algo que reivindicar, el fantástico quinto álbum de Songs:Ohia, titulado “The Lioness”. Publicado originalmente en el año 2000, se compone de un conjunto homogéneo de canciones lentas y oscuras, en las que impera una profunda sensación de tristeza… pero bendita tristeza. Desconozco los motivos que llevaron a Molina a componer estos nueve cortes, marchando hasta Glasgow donde se grabaría "The Lioness", pero le estoy profundamente agradecido por compartir esas emociones con todos nosotros. Es más, me considero en deuda con quienes le llevasen hasta ese estado depresivo. Alguien dijo alguna vez que las mejores composiciones surgen de la pena y la tristeza, este disco es buena muestra de ello."


Probablemente te gustará si te gusta: Jeff Buckley, Mark Knopfler.

A la saca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario